Y decidieron empezar por la historia...

Si! a 200 años de la Revolución de Mayo, Manuelita no quiso perderse éste escenario! El Cabildo y la Plaza de Mayo!!!! Esta es el sitio fundacional de la Ciudad de Buenos Aires. En 1580 cuando Juan de Garay fundó la ciudad, le destinó este predio llamándola Playa Mayor o Plaza Grande.

Al pisar el suelo de éste histórico lugar de Buenos Aires, no pudo dejar de imaginar aquellos benditos días revolucionarios, la gente en la calle, frente al cabildo, esa imágen que todos vimos en las figuritas de la escuela primaria.... los paraguas... los cantos (por que no?)
200 años después, contempló éste histórico paraje... Hicieron la visita guiada por el interior del Cabildo, y al salir, caminaron por la histórica Plaza de Mayo, alrededor de la Pirámide de Mayo, construida en 1811, en el 1º aniversario de la Revolución de Mayo, y declarado Sitio Histórico en 2005, recordando a las Madres de Plaza de Mayo...


Y cruzando la calle nomás, entraron a la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos mortales del General Don José de San Martín!

Que historias para contarle a Manolo...













Y por si faltaba algo más en un solo lugar, en el otro extermo de la plaza, el opuesto al Cabildo, está la Casa Rosada, donde reside el Poder Ejecutivo de la Nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario